SERVICIOS

En Colegio Insurgentes contamos con una extensa gama de servicios al alcance de todos los alumnos.

Las instalaciones cuentan con material bibliográfico, apto para el desarrollo académico del alumno, así como equipo de cómputo adicional para elaborar tareas y trabajos complementarios de sus clases.
Lugar de convivencia estudiantil para los horarios de receso, en donde se pueden consumir alimentos higiénicamente elaborados, así como propios de los alumnos elaborados en casa.
Se les brinda atención personalizada a los alumnos cuando presentan bajo rendimiento académico, o decaimiento en sus actividades y calificaciones, así como cuando solicitan el apoyo por alguna situación personal. Tenemos ambiente libre de bulling.
Los alumnos podrán emplear las instalaciones de cómputo, no solo en los momentos de clase, si no en horas libres, con la finalidad de seguir complementando su formación académica.
Con la finalidad de que el aprendizaje y las actividades en clase sean más didácticas e interesantes para los alumnos se cuenta con pizarrones en donde se puede consultar información y desarrollar trabajos según lo requerido por el docente.
Cada aula cuenta con un proyector el cual se emplea en las actividades de propias de la clase, con la finalidad de brindar al alumno una nueva perspectiva del tema, pasando de lo escrito a lo visual.
Este laboratorio es empleado para diferentes actividades dependiendo de los objetivos de la clase, puede emplearse para realizar experimentos de química, física, biología o para aplicaciones de exámenes.
El servicio de enfermería se encarga de supervisar el estado de salud de los alumnos y se encuentra siempre al servicio de estos para evaluar y apoyar en su recuperación.
Circuito cerrado las 24 horas, con cámaras de la mejor resolución, cuerpo de prefectos encargados de la seguridad y el orden de los alumnos, apoyados de las orientadoras y la coordinadora de la institución.
Espacio de trabajo que se centra en brindar a los alumnos una alternativa para realizar exposiciones, simposio, obras de teatro escolares, presentaciones de baile, entrega de boletas, juntas de padres de familia, juntas de administrativos, etc.
Se cuenta con tres canchas para practicar actividades deportivas físicas y deportivas, como son; cancha de futbol rápido, basquetbol, y voleibol, y la organización de eventos deportivos.

TALLERES SECUNDARIA

Talleres complementarios en la formación de los alumnos.

Profesores expertos y con capacitación en el tema se encargan de instruir y ensayar con alumnos que desean formar parte de la honorable banda de guerra que enorgullece y enaltece a la institución en eventos, entonando el toque de bandera y el himno nacional.
Jóvenes con talento musical, así como con gusto por el canto, practican, afinan y capacitan sus voces para entonar himnos, canciones populares y clásicas, en eventos, festivales o ceremonias, bajo la instrucción de profesores licenciados en la materia musical.
Con la finalidad de que los jóvenes aprendan disciplina, confianza y seguridad, Colegio Insurgentes pone a su servicio el taller de Tae Kwon Do.
Se entrena y capacita a los jóvenes interesados en el deporte en reglas, jugadas, tácticas y técnicas de voleibol, fomentando de este modo el gusto por el deporte y la sana convivencia y poniéndose en práctica en torneos, internos y externos al Colegio Insurgentes.
Se entrena y capacita a los jóvenes interesados en el deporte en reglas, jugadas, tácticas y técnicas del futbol, fomentando de este modo el gusto por el deporte y la sana convivencia y poniéndose en práctica en torneos, internos y externos al Colegio Insurgentes.
Se entrena y capacita a los jóvenes interesados en el deporte en reglas, jugadas, tácticas y técnicas de basquetbol, fomentando de este modo el gusto por el deporte y la sana convivencia y poniéndose en práctica en torneos, internos y externos al Colegio Insurgentes.

TALLERES BACHILLERATO Y PREPA

Todos nuestros talleres son sin costo alguno.

Se dan diferentes técnicas de calistenia y activación física a los jóvenes así mismo se estimula para que el deporte y el acondicionamiento se vuelva parte de su rutina diaria.
El baile como parte de las bellas artes no puede estar excluida de los intereses del Colegio Insurgentes, ofreciendo talleres de teoría y práctica del baile contemporáneo, moderno y bailes regionales típicos.