Colegio insurgentes es una institución joven respaldada por Universidad Insurgentes, fungiendo como institución educativa desde 2002, impartiendo los niveles básico, (secundaria) y medio superior, (bachillerato tecnológico y preparatoria).

El Colegio Insurgentes es una institución de alta calidad, en la cual no sólo se imparten clases por profesores de alta calidad que cuentan con posgrados, especialidades y capacitaciones constantes, sino que también se otorga a los jóvenes una formación en valores, tales como; justicia, libertad, honestidad, responsabilidad, solidaridad, entre otros.

Esto con la finalidad de formar a ciudadanos más comprometidos con la sociedad, contemplando así que los jóvenes que egresan de Colegio Insurgentes, cumplan con cualidades que les permitan fomentar y fortalecer sus funciones éticas o morales.

Así mismo el Colegio Insurgentes, se encarga de dar un seguimiento a los alumnos de nivel Secundaria para fomentar un mejor desarrollo académico y fortalecer sus lazos sociales, ofreciendo la oportunidad de continuar sus estudios a nivel medio superior en Colegio Insurgentes ya sea a nivel Preparatoria o Bachillerato Técnico.

El trabajo en equipo y la atención fraternal que se brinda a los jóvenes por parte de administrativos, profesores e inclusive por los mismos alumnos ayuda a la mejor retención de información así como al apego con la institución.

Sin dejar de lado las instalaciones, cancha de futbol rápido, cancha de voleibol y de basquetbol, cafetería, biblioteca completamente equipada, laboratorios de cómputo y de usos múltiples así como un auditorio, ayudan a que los alumnos de Colegio Insurgentes, fortalezcan y desarrollen sus capacidades, deportivas, artísticas, intelectuales y sociales en un ambiente de convivencia sano, seguro y agradable, el cual sólo puede ofrecer Colegio Insurgentes.

En colegio Insurgentes también nos preocupamos por las competencias de la actualidad, por lo cual buscamos fortalecer los conocimientos en lenguas extranjeras como el inglés y en tecnología computacional, ofreciendo a los alumnos certificaciones en Cambridge y en Microsoft, esperando que los alumnos que egresen de nivel medio superior salga mejor preparados y quienes pasen de secundaria a bachillerato o preparatoria sigan fortaleciendo y mejorando estas herramientas que ofrece Colegio Insurgentes para su superación profesional, académica y laboral.

“Mis sueños son mi poder.”

Universidad Insurgentes

“Sapientia, Superatio et Progressus”

“Sabiduría, Superación y Progreso”

Misión

“Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida”.

Visión

Ser una institución en constante evolución, centrada en el estudiante, reconocida por la calidad de su docencia y de sus programas académicos, con procesos continuos de evaluación institucional y acreditación académica, con presencia en el país y con convenio de cooperación nacional e internacional”.

Justicia

Es el valor que integra todas las virtudes y orienta a quien lo practica a dar a los demás lo que les corresponde o pertenece.

Libertad

Es la capacidad de elegir, pensar y actuar en empatía con los demás.

Es asumir las consecuencias de nuestras elecciones y acciones.

Solidaridad

Es identificar las necesidades del prójimo y trabajar con perseverancia para lograr el éxito para la comunidad

Honestidad

Es la congruencia de ser uno mismo al pensar, decir y actuar con respeto a los demás, reconociendo el valor personal y el de cada ser humano.

Objetivo

Impartir educación en los niveles básicos, medio superior y superior, creando, preservando y difundiendo la cultura en beneficio de la sociedad. Así mismo fomentar el desempeño de su excelencia académica de sus planes de estudios, aspirando a formar ciudadanos éticos, críticos, participando activamente en la formación de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y productiva.

Historia

La Universidad Insurgentes cumple 20 años de existir en el ámbito educativo de la Ciudad de México; sin embargo, sus orígenes datan de 1976 cuando se constituye el Colegio Ejecutivas de México como una respuesta a la demanda de educación técnica comercial, no obstante desde entonces su objetivo era llegar a ser una sólida institución de educación superior, En los años 90 se inició la construcción del concepto y modelo Insurgentes y es a partir de 1995, ya con el nombre de Universidad Insurgentes, que la institución orienta sus actividades y responsabilidades al contexto universitario, sin abandonar los otros niveles educativos, En el año 2002 se abre un Plantel anexo al Plantel Sur denominado Plantel Sur II y en 2003 inician actividades los Planteles Ecatepec y León. En el 2004 se amplía la planta física del Plantel Ecatepec, denominado Plantel Ciudad Azteca. Los Planteles Tláhuac y Toreo inician actividades en el año 2005. En 2006 se abren 4 planteles más: Tlalnepantla, Vía Morelos, San Ángel y Centro.

Filosofía

La filosofía de la Universidad Insurgentes consiste en brindar una formación integral que implica la capacidad de evaluar y crear, es decir, transformar la realidad en beneficio de la sociedad. Por ello, la Universidad Insurgentes fundamenta su responsabilidad educativa en los siguientes principios; Generar en la comunidad de la Universidad Insurgentes, conocimiento que trascienda el ámbito escolar e impacte su vida cotidiana y profesional. Promover los valores de justicia, libertad, honestidad, responsabilidad y solidaridad. Propiciar entre la comunidad institucional, el respeto a las diferencias y el reconocimiento de nuestros actos y de sus consecuencias. Comprometerse con la formación integral de la comunidad universitaria para que contribuya a la mejora de la calidad de vida en la sociedad.
PLANTELES
LICENCIATURAS